Buscar en este sitio
Buscar en WWW

 
 
 
Noticias
 
 
 
ANTECEDENTES


 

logo sinaloa

 

Sinaloa desde 1979 ofrece los servicios educativos de Preparatoria Abierta,  la oficina fue adscrita a la Subdirección General de Planeación Educativa. En esta etapa de la historia de Preparatoria Abierta se tenían grandes carencias, no se contaba con mobiliario ni equipo de oficina adecuado; el personal adscrito era insuficiente. A partir de la firma del Convenio de Transferencia de los Servicios, el 29 de noviembre de 1996, se observan cambios significativos que han venido fortaleciendo y ganando presencia en la sociedad. Uno de los grandes logros fue la adquisición de un lector óptico que permitió que la calificación de exámenes dejara de ser manual.

Para satisfacer las necesidades de atención a la demanda del Estado se abrieron Centros de Atención en las ciudades de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Mazatlán y El Rosario; posteriormente las Oficinas de Los Mochis y Mazatlán se convirtieron en Centros de Servicios lo que permitió ampliar la atención al usuario. Los servicios de biblioteca, asesoría académica y automatización de procesos, vinieron a mejorar la operación en estas dos ciudades.

A partir de 1998, con el apoyo de la Dirección de Sistemas Abiertos, se inició una nueva etapa de trabajo más activo, coordinado y sobre todo, planeado. Se estructuran planes de trabajo, se evalúan las actividades anualmente, se identifican las necesidades estatales y se programan acciones concretas de apoyo por la Dirección de Sistemas Abiertos.

El servicio de Preparatoria Abierta amplía su radio de acción al atender la demanda presentada por trabajadores, organizaciones sindicales, ayuntamientos y empresas.
Los centros de asesoría de carácter particular que operan en la Ciudad de Los Mochis, Mazatlán y Culiacán han firmado convenios de participación, lo que ha permitido tener un mejor control sobre el trabajo que realizan.

Preparatoria Abierta en Sinaloa, forma parte activa de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Media Superior, participando en los diferentes equipos de trabajo establecidos.